La chocolaterapia

Las mejores recetas con chocolate

¡Bienvenid@ Chocolovers a nuestras cocinas!

La Chocolaterapia es un lugar donde amigas apasionadas por el mundo dulce, nos hemos reunido aquí, para compartir las mejores recetas con chocolate que hacemos en casa.
¿Quieres saber más sobre este equipo de chocolateras?
Chocoadictas

Especial Pascua

Financiers de Chocolate con miel y cacahuetes



Pues ya estamos en Mayo, y aunque esta primavera remolona no acaba de llegar, nosotras seguimos por aquí endulzando un poco vuestras vidas con chocolate y a ver si así ayudamos a que llegue el buen tiempo de una vez por todas.
Hoy de la mano de Laura de Carlamel de Canyella, venimos con estos "financiers" o financieros. Sí, lo sé, parece que estoy un poco obsesionada con lo francés, pero ha sido pura casualidad. El mes pasado os presenté los calissons, y el otro día me acordé que una vez hice los financiers y me encantaron, o sea que quise repetirlos en versión chocolatera y aquí los tenéis. Además, estos son especiales, porque en lugar de hacerlos sólo con chocolate negro normal, los he hecho también con chocolate con miel y cacahuetes de Chocolates Clavileño, que está buenísimo.
El origen de los fianciers se remonta a la Edad Media, pero fue a finales del siglo XIX que un pastelero de París, llamado Lasne, volvió a ponerlos de moda para ofrecer a sus clientes del distrito financiero un pastelito con el que no se mancharan los dedos, y los hizo en esta forma de lingote acorde con la profesión de sus clientes.


Los financiers son ideales para la hora del té o del café, ya que al ser en estas porciones individuales tienen el tamaño perfecto. No entrañan ninguna dificultad a la hora de elaborarlos,  la única característica es que no llevan levadura,  que llevan almendra molida y que se hacen con lo que en francés se llama "beurre noisette", es decir, mantequilla avellanada. Para obtener la "beurre noisette" sólo tenemos que fundir la mantequilla en un cazo hasta que se empieza a dorar y huele a frutos secos, como a avellanas, et voilà, ya la tenemos lista.
Bueno, vamos primero con los ingredientes y después os cuento el paso a paso en la elaboración:

Ingredientes: (para unos 18 financiers)
-150 gr de mantequilla
-100 gr de chocolate con leche miel y cacahuetes Clavileño
-60 gr de chocolate negro 70% de cacao
-80 gr de azúcar
-120 gr de harina de almendras o almendra molida
-50 gr de harina de todo uso
-5 claras de huevo
-100 gr de cacahuetes fritos salados con miel

Elaboración:
-Precalentamos el horno a 180ºC
-Yo he usado un molde de silicona de 12 cavidades en forma de lingote, pero si no lo tenéis podéis hacerlo en cápsulas de magdalenas como las que véis en la foto. En este caso, colocaremos las cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes.
-Primero prepararemos la mantequilla avellanada: simplemente la pondremos en un cazo a fuego medio hasta que se funda por completa y se vuelva de un color dorado. Cuidado de no pasaros que se quemará, cuando veáis que tiene un color dorado claro y que huele a frutos secos estará lista. La retiraremos del fuego, la colamos con un colador muy fino y la dejamos enfriar.
-Ahora fundimos los dos tipos de chocolate al baño maría o al microondas y también dejamos enfriar.
-En un bol ponemos los ingredientes secos: azúcar, almendra molida, harina normal y mezclamos un poco.
-Añadimos las claras de huevo a temperatura ambiente y mezclamos hasta formar una masa homogénea.
-A continuación agregamos la mantequilla y el chocolate e integramos.
-La masa final tiene una textura espesa, pero es as así como debe quedar. Llenamos nuestras cápsulas o nuestros moldes de silicona hasta 3/4 de su capacidad y espolvoreamos por encima cacahuetes fritos salados con miel (o cualquier otro fruto seco que tengáis)
-Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que a pincharlos con una brocheta ésta salga limpia

Y ya los tenemos, un bocadito delicioso, súper jugoso y tierno. Podéis usar miles de frutos secos diferentes o de chocolates de otros sabores. Imaginación al poder!



Espero que os hayan gustado y que si los hacéis lo compartáis en las redes para que podamos verlos, que nos hace mucha ilusión a todo el equipo de La Chocolaterapia.

Besos y buen provecho,

Laura

Comentarios

  1. Ohhhh pero qué delicia Laura!!! Esa versión de los FINANCIERS con chocolate y miel la tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos Laura! Quedan muy elegantes ademas *-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estamos encantadas de que nos dejes tú comentario, porque tú opinión es muy importante para nosotras y para el alma de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *